3 AUTOMATIZACIONES ÚTILES PARA TU iPhone.

La aplicación Atajos de tu iPhone te permite realizar tareas repetitivas con facilidad. Aquí tienes algunas de nuestras favoritas, que puedes descargar y probar ahora.

Probablemente, haces algunas de las mismas tareas en tu iPhone cada día. Cuando entras en el coche, quieres poner tu lista de reproducción para conducir. Mientras sacas a pasear a tu perro, te pones a escuchar tu pódcast favorito. De camino a casa, siempre envías un mensaje de texto a tu pareja indicándole tu hora de llegada.
Son tareas repetitivas que todos hacemos con nuestros iPhones. ¿No sería genial poder automatizarlas? Pues gracias a las automatizaciones de la aplicación Atajos del iPhone, puedes hacerlo. Veamos algunos de los mejores atajos para iPhone que puedes utilizar.

¡Tres pájaros de un tiro en el iPhone!

Casi cualquier cosa que hagas varias veces al día, y que requiera más de un par de toques, puede convertirse en una genial automatización para tu iPhone. Esto te permite pasar menos tiempo en tu iPhone y más tiempo haciendo otras cosas.

Empieza por registrar estas tareas y ver si puedes automatizarlas con Atajos. Shortcuts es la aplicación de automatización de Apple que te permite crear un acceso directo en tu iPhone y configurar flujos de trabajo complejos (acciones que se suceden automáticamente, una tras otra, una vez que se activa el acceso directo).

Los accesos directos pueden activarse de cuatro formas diferentes: dentro de la propia aplicación de accesos directos, desde el widget de accesos directos, desde la hoja Compartir o mediante una frase personalizada de Siri.

Digamos que has creado un acceso directo que reproduce tu lista de reproducción favorita y pone tu iPhone en No molestar. Cuando entres en tu coche, todo lo que tienes que hacer es decir “Vamos a conducir” a Siri para activar ese acceso directo. Si no te gusta Siri, puedes iniciar el proceso tocando el acceso directo. Vamos a conducir en el widget Accesos directos.

En ambos casos, no necesitas ir a la aplicación Música o al Centro de Control para hacerlo.

La aplicación Atajos también te permite importar atajos existentes. Por suerte, existe una gran comunidad dedicada a compartir los mejores atajos para iPhone. Si te gusta alguna de las automatizaciones para iPhone que te presentamos a continuación, descárgala e impórtala en la aplicación Atajos.

Descárgatela: Shortcuts (gratis)

1. Desactivar Wi-Fi de Verdad

Cuando apagas el wifi desde el Centro de Control, no se queda completamente apagado. A la mañana siguiente, a las 5:00, se vuelve a activar automáticamente.

Este atajo para iPhone desactiva por completo el wifi desde los ajustes para que estés definitivamente desconectado y no te distraigan los mensajes en línea que aparecen cada vez que intentas concentrarte en el trabajo o conciliar el sueño.

¡Descargar aquí! (Gratis).

2. Envía un iMessage predeterminado rápidamente

Utilizando la acción Enviar mensaje en Atajos, puedes enviar un mensaje predeterminado a uno o más contactos utilizando la app Mensajes. Después de añadir la acción Enviar mensaje, añada los destinatarios y el texto. Desactiva el conmutador Mostrar al ejecutar para que sea un proceso en segundo plano.

Si envías habitualmente el mismo mensaje de texto una y otra vez a determinados contactos, este atajo de iPhone puede ahorrarte mucho tiempo. Añade una frase de Siri para activar este atajo sin ni siquiera tocar tu iPhone.

¡Descargar aquí! (Gratis).

3. ¡Prepárate para dormir!

Este atajo debes crearlo tú mismo, en función de tu rutina nocturna. Puedes hacer una o todas las tareas siguientes cuando te vayas a la cama:

– Activar el modo No molestar.
– Apagar el móvil y el wifi.
– Empezar a escuchar un pódcast.
– Apagar las luces inteligentes.
– Escuchar música relajante.
– O cualquier otra cosa.

Puedes cargar todo lo anterior en un único acceso directo. Crea un nuevo acceso directo y busca las acciones anteriores, como Wi-Fi, No molestar, etc. A continuación, dale una frase de Siri, como Buenas noches.

La próxima vez que te vayas a la cama, dile a Siri “Buenas noches” y verás cómo realiza una a una todas las acciones del acceso directo de tu iPhone.

Utiliza los accesos directos del iPhone y otras funciones ocultas de iOS.

La aplicación Atajos y las funciones de automatización en iOS están casi completamente ocultas. Y hay más funciones secretas como esta en iOS. Puedes compartir contraseñas Wi-Fi, medir objetos con realidad aumentada y mucho más.

Esperamos que estos ejemplos de automatización de iPhone te hayan ayudado a hacer tu vida más fácil, ¡y quizás te hayan dado más ideas para tus propios atajos de iPhone! Tómate tu tiempo para explorar tu iPhone y descubrir más funciones ocultas.

Leave a Comment