¡Nintendo Switch! Mejora tus gráficos (TV)

¿Te decepcionan los gráficos de tu Nintendo Switch, incluso cuando está acoplada? No te preocupes. Aquí tienes algunos consejos rápidos para…

A medida que más jugadores tienen en sus manos consolas de nueva generación como la PS5 y la Xbox Serie X, la diferencia entre los gráficos de los que son capaces esas consolas y la Nintendo Switch se hace evidente. Los gráficos de Nintendo Switch no son los mejores, pero hay formas de mejorarlos si te decepcionan.

Cambiando solo unos pocos ajustes en tu consola, puedes mejorar drásticamente los gráficos de tu Nintendo Switch mientras juegas en un televisor. Estos ajustes son fáciles de pasar por alto, pero marcarán una gran diferencia en tu experiencia de juego mientras estás acoplado.

¿Cómo puedo hacer que mi Nintendo Switch se vea mejor en mi televisor?

Cuando saques tu Switch de la caja, los ajustes de salida de TV serán los estándares. Pero si tienes un televisor brillante esperando para reproducir algo en resolución 4K, no te harás ningún favor si los dejas como están.

Hay muchos ajustes que puedes modificar en tu consola para disfrutar mejor de tu Nintendo Switch, y estos son solo el principio…

Cambia la resolución de tu televisor.

La primera configuración que vas a querer ajustar es la de Resolución de TV. La configuración de la resolución del televisor dicta a qué resolución se mostrará el juego. Hay varias opciones para elegir, desde 480p a 1080p. Si tienes un televisor 4K o uno capaz de reproducir 1080p, cambiar este ajuste podría mejorar drásticamente tu juego.

Free watching TV image

Si nunca has cambiado la resolución de TV en tu Switch, estará en Automático. Si la cambias a 1080p, obtendrás la mejor resolución posible cuando juegues con tu Switch mientras está acoplada.

Cambiar la configuración de la gama de RGB.

Cambiar la gama RGB puede suponer una diferencia aún mayor que cambiar la resolución del televisor. Los colores tienden a aparecer un poco desvaídos o apagados cuando se muestran en la pantalla del televisor, pero cambiando la configuración de Rango RGB puede asegurarse de que esto no suceda.

Al igual que la Resolución de TV, el Rango RGB tiene un par de opciones diferentes. Si nunca has jugado con este ajuste, estará en Automático. Para sacar el máximo partido a tu juego mientras estás acoplado, asegúrate de cambiar este ajuste a Rango completo. Asegúrate de no cambiarlo a Rango bajo, especialmente si estás intentando mejorar tus gráficos.

Si cambias la configuración de la gama RGB a Gama completa, te asegurarás de que tu Switch muestre toda la gama de colores del espectro de la forma más brillante y vívida posible.

Cómo cambiar la resolución del televisor y la configuración de la gama de RGB en tu Nintendo Switch.

Ambas opciones se encuentran en el mismo lugar en los ajustes de tu Nintendo Switch, así que puedes optimizar los gráficos de un solo golpe. Para optimizar el Rango RGB y la Resolución de TV, abre los ajustes de tu Nintendo Switch pulsando el icono de engranaje en el menú de inicio.

Desplázate hasta el final del menú de configuración y selecciona Salida de TV. Selecciona Resolución de TV y ajústala a la resolución de tu televisor. Puedes elegir entre Automático, 480p, 720p y 1080p. 1080p es lo ideal, pero lo que elijas dependerá del televisor que tengas.

Una vez que hayas ajustado la Resolución de TV a la configuración correcta, desplázate hacia abajo y selecciona Rango RGB. Aquí puedes elegir entre Automático, Gama completa y Gama limitada. Asegúrate de seleccionar Gama completa para obtener los mejores resultados.

Si te desplazas hacia abajo y exploras un poco más los ajustes de salida de TV en tu Switch, también puedes hacer que tu Switch encienda tu televisor, lo cual es una característica increíblemente útil de tener.

Mejora tu juego ajustando estas opciones en tu Switch.

Estos ajustes tardarán unos segundos en cambiarse y es muy posible que te preguntes cómo has podido vivir sin ellos.

Es cierto que la Nintendo Switch no está rejuveneciendo y que las nuevas consolas de nueva generación la están dejando atrás, especialmente en términos gráficos. Pero aunque no hay suficientes ajustes en el mundo que puedan hacer que Nintendo Switch alcance el tipo de rendimiento que vemos en PS5 o Xbox Series X|S, estos ajustes al menos mejorarán un poco las cosas.

Leave a Comment