¿La pantalla de inicio de tu iPhone parece desordenada después de tanta personalización? A continuación, te explicamos cómo restaurar el aspecto predeterminado.
Si te gusta la personalización, es probable que hayas retocado la pantalla de inicio de tu iPhone para que tenga un aspecto diferente al diseño predeterminado. Todo ello gracias a los cambios introducidos por Apple para permitir la personalización de la pantalla de inicio.
Sin embargo, el exceso de algo es igual de malo, y es posible que desee volver a la simple disposición de la pantalla de inicio por defecto que Apple incluye. Por lo tanto, sigue leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo restablecer el diseño de la pantalla de inicio de tu iPhone sin perder tus datos y aplicaciones.
¿Qué ocurre cuando se reinicia la pantalla de inicio del iPhone?
Restablecer la pantalla de inicio de tu iPhone puede sonar aterrador, pero no debería serlo. No es lo mismo que restablecer de fábrica tu iPhone. Restablecer la pantalla de inicio restaura el diseño predeterminado de la pantalla de inicio con el que viene tu versión actual de iOS. Sólo eliminará tus carpetas personalizadas y cualquier widget personalizado de la pantalla de inicio.
En lugar de tu diseño personalizado, tu iPhone reorganizará todas las aplicaciones instaladas en tu pantalla de inicio alfabéticamente después de las aplicaciones por defecto que Apple incluye. Lo único que no cambia es el fondo de pantalla.
¿Cómo restablecer la pantalla de inicio del iPhone?
- Abra Ajustes y vaya a General.
- A continuación, desplázate hacia abajo y selecciona Transferir o Restablecer iPhone.
- En la página siguiente, pulsa Restablecer y selecciona Restablecer diseño de pantalla de inicio en el menú emergente.
- Por último, pulsa Restablecer pantalla de inicio para confirmar.
Después del último paso, tu iPhone restaurará instantáneamente el diseño predeterminado de la pantalla de inicio. Si tienes muchas aplicaciones instaladas, tendrás varias páginas de la pantalla de inicio por las que pasar, lo que puede ser desalentador. Por eso, aquí tienes algunos diseños creativos de la pantalla de inicio del iPhone que pueden ayudarte a restablecer el orden.
Restaura el diseño predeterminado de la pantalla de inicio de tu iPhone con facilidad.
Apple ha avanzado mucho en la personalización de la pantalla de inicio. Ahora puedes personalizar la pantalla de inicio de tu iPhone añadiendo widgets personalizados y cambiando el tema general mediante aplicaciones de terceros, siempre y cuando tu dispositivo tenga una versión reciente de iOS.
Sin embargo, si alguna vez necesitas recuperar el diseño predeterminado, puedes conseguirlo al instante siguiendo los pasos anteriores. No perderás ningún dato, por lo que el proceso está libre de riesgos.