Elimina el mensaje: “This Accessory May Not Be Supported” en tu iPhone

Averigua qué hacer si tu iPhone dice “This accessory may not be supported” al cargar o utilizar otros accesorios.

This Might no be

Si eres usuario de iPhone, iPad o iPod, lo más probable es que te hayas encontrado alguna vez con una alerta que dice “este accesorio puede no ser compatible”. Normalmente, la alerta aparece después de conectar el iPhone para cargarlo. Pero también puede aparecer cuando intentas utilizar auriculares u otros accesorios.

A veces, este error desaparece por sí solo. Otras veces, te encuentras con un dispositivo que no carga ni reproduce música a través de los auriculares. En esta guía de solución de problemas veremos por qué aparece esta alerta en tu iPhone y qué puedes hacer para solucionar el problema rápidamente.

¿Qué significa “This Accessory May Not Be Supported”?

Hay varias razones por las que puedes ver un mensaje que dice “puede que el accesorio no sea compatible”, “este accesorio no es compatible con este dispositivo” o algo similar. Estas son algunas de las posibles causas:

  • El accesorio es defectuoso, está dañado o no cuenta con la certificación MFI.
  • El sistema operativo del dispositivo está obsoleto o no funciona correctamente.
  • El accesorio no es compatible con el dispositivo.
  • El puerto Lightning de tu dispositivo iOS está sucio o dañado.
  • El accesorio está obsoleto. Si Apple ha dejado de fabricar un accesorio, es posible que sea incompatible con los dispositivos que aún están en el mercado.

Ahora, vamos a ver algunas formas de solucionar el error “accesorio no compatible”.

1. Desconectar y volver a conectar el dispositivo.

Una de las primeras soluciones que puedes probar cuando tu accesorio no es compatible es desconectarlo y volver a conectarlo.

Pulsa el botón Descartar para borrar la alerta y desconecta el accesorio del puerto Lightning de tu iPhone. A continuación, vuelve a conectarlo para ver si aparece la misma alerta.

Si sigue apareciendo, desconecta cualquier otro accesorio conectado a tu iPhone. Por ejemplo, puede que tengas los AirPods conectados por Bluetooth y ahora quieras conectar el iPhone al PC con un cable.

Conectar tu iPhone a múltiples accesorios puede ser la razón de este error temporal. Por lo tanto, retire los accesorios y vuelva a conectarlos de uno en uno.

2. Reiniciar el iPhone.

Restart

Los pequeños fallos de software también pueden activar la alerta de “accesorio no compatible”. Reiniciar el iPhone puede solucionar estos problemas de software.

Para reiniciar un iPhone con botón de inicio, mantén pulsado el botón lateral (o superior) y desliza el control deslizante de encendido por la pantalla de izquierda a derecha.

Es prácticamente el mismo proceso para reiniciar iPhones con Face ID, excepto que debes mantener pulsados el botón lateral y el botón de volumen (arriba o abajo) simultáneamente hasta que aparezca Deslizar para apagar.

Espera unos 30 segundos, vuelve a encender el iPhone e intenta conectar de nuevo el accesorio.

3. Pruebe otro accesorio.

Otro accesorio

Una alerta de “accesorio no compatible” puede deberse a un accesorio defectuoso. Comprueba si el accesorio está deshilachado o descolorido; a menudo son señales de que algo va mal.

Si tu cable no funciona, puedes pedirle prestado uno a un vecino o amigo y probarlo con tu dispositivo. Si funciona, puedes estar seguro de que el problema era simplemente el propio accesorio, no tu iPhone.

4. Compruebe el adaptador.

La alerta “accessory may not be supported” podría indicar un problema con el adaptador de corriente de tu iPhone, no con el cable Lightning. Busca signos de daños en el interior del puerto USB del cargador de tu iPhone.

Puedes utilizar un cepillo antiestático o un cepillo de dientes nuevo para eliminar suciedad, pelusas u otros residuos. Además, prueba a utilizar otro adaptador porque el actual podría estar defectuoso.

5. Limpiar el puerto de carga

Puerto de Carga

Si la alerta sigue apareciendo, comprueba si el conector del accesorio y el puerto del iPhone están sucios o tienen residuos. Una acumulación de suciedad en el interior del puerto Lightning a menudo impide que los accesorios hagan contacto y activa la alerta de error que estás recibiendo.

Coge una linterna y echa un vistazo al interior del puerto Lightning de tu iPhone. Si observas partículas o residuos en el interior del puerto Lightning, límpialo suavemente con la herramienta de expulsión de SIM y comprueba si se resuelve el problema.

6. Asegúrate de que el conector Lightning está seco.

Si tu iPhone ha estado expuesto a líquidos recientemente, esto también puede provocar la alerta de “accesorio no compatible”. Por lo tanto, es posible que desee tratar de secar el puerto de carga de su iPhone.

Algunos usuarios de iPhone se toman a la ligera el contacto con el agua porque suponen que sus dispositivos son resistentes al agua, pero no es así. Los iPhone solo son resistentes al agua y podrían dañarse igualmente si se exponen a ella.

7. Accesorios con certificación MFI

Es posible que recibas una alerta de “accesorio no compatible” si utilizas accesorios falsificados. Para evitarlo, asegúrate de que el cable de carga y los accesorios que utilizas para cargar tu iPhone cuentan con la certificación MFi de Apple, lo que significa que se han fabricado siguiendo los estándares de diseño de Apple.

MFi significa “Made for iPhone”, “Made for iPad” o “Made for iPad”. Apple ofrece guías detalladas para ayudarte a identificar los accesorios falsos para iPhone. Pero el método más sencillo es que los accesorios con certificación MFi lleven un distintivo en el embalaje.

Además, si los accesorios son sospechosamente baratos, probablemente sean falsos y no estén aprobados por Apple. Aparte del pequeño inconveniente de no cargar tu iPhone, estos cables también pueden causar graves daños a tu iPhone y son parte de la razón por la que los cables de tu iPhone no duran. En la medida de lo posible, limítate a cargar tu iPhone con el cable con el que viene, o consigue un cable duradero de terceros para cargar tu iPhone o iPad

8. Asegúrate de que tu accesorio es compatible

Si el accesorio que intentas utilizar es nuevo, confirma que está diseñado para funcionar con tu dispositivo. El hecho de que un accesorio encaje en el puerto no significa necesariamente que sea el tipo correcto. Algunos accesorios solamente funcionan con determinados modelos de iPhone, iPad o iPod. Si no estás seguro, ponte en contacto con el fabricante.

Este es otro motivo para adquirir accesorios en puntos de venta certificados. Proporcionan detalles útiles y orientación a la hora de elegir el accesorio, y es más probable que dispongas de asistencia posventa.

9. Actualizar el iPhone.

Algunos accesorios requieren la última versión de iOS para funcionar. Por lo tanto, asegúrate de actualizar a la última versión de iOS.

Ve a Ajustes > General > Actualización de software para comprobar si hay una actualización de software disponible. Si lo está, puedes iniciar el proceso de actualización pulsando Descargar e instalar.

10. Restablece los ajustes de tu iPhone

Una de las últimas soluciones que puedes probar es restablecer todos los ajustes de tu iPhone. Esto devuelve todos los ajustes a su estado por defecto sin borrar los datos.

Ve a Ajustes > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer todos los ajustes. El proceso puede tardar un poco si tienes muchos archivos almacenados en tu iPhone, por lo que puedes utilizar la siguiente solución si necesitas que tu iPhone se conecte para transferir archivos o cargarlo.

11. Conecte su iPhone de forma inalámbrica

Cuando tu accesorio con cable no es compatible, una solución es utilizar métodos inalámbricos mientras tanto. Esto es importante si necesitas cargar tu iPhone o transferir algunos archivos urgentemente.

Prueba la carga inalámbrica si tu modelo de iPhone es compatible. Para transferir archivos, puedes subirlos a plataformas como iCloud o Google Drive en tu iPhone, y después acceder a ellos en tu ordenador.

Si todo lo demás falla, lleva tu iPhone a reparar.

Si tu iPhone sigue diciendo “este accesorio puede no ser compatible” después de haber intentado todos los pasos anteriores, las soluciones sugeridas son, comprensiblemente, únicamente soluciones temporales.

Por lo tanto, lo mejor es ponerse en contacto con un Proveedor de Servicios Autorizado Apple para obtener más ayuda. Si tienes un plan AppleCare, también puedes ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple para concertar una cita en una Apple Store cercana y que un técnico examine el iPhone.

Noticia Anterior
Noticia Anterior

Leave a Comment