Spotify vs. Apple Music: Guerra de titantes

Spotify y Apple Music son dos buenos servicios de música en streaming, pero ¿cuál es mejor? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para elegir entre ellos.

Apple Music en pelea con Spotify

Spotify y Apple Music son las dos grandes empresas de servicios de música en streaming. Ambas compañías ofrecen más canciones de las que podrías escuchar en toda una vida, disponibles para escuchar en streaming o descargar en casi cualquier dispositivo.

Pero elegir entre Spotify o Apple Music no es tarea fácil. A continuación, comparamos las principales características de cada servicio para que la decisión sea lo más fácil posible.

Spotify vs. Apple Music: Precio.

PlanSpotifyApple Music
Básico$9.99$10.99
Soporte de AnunciosGratis
Solo Voz$4.99
Duo$12.99
Familiar$15.99$16.99
Estudiante$4.99$5.99

Apple Music y Spotify ofrecen una gama de planes de suscripción a precios similares, pero no idénticos. En general, Apple Music es más caro, aunque puede que sólo sea un extra de 1 dólar al mes.

El plan estándar cuesta 9,99 $/mes para Spotify y 10,99 $/mes para Apple Music. Sin embargo, Apple ofrece un descuento de 109 $ al año si contratas un plan anual, lo que supone sólo 9,09 $ al mes.

Puedes probar cualquiera de los dos servicios gratuitamente durante un mes. Sin embargo, cuando la prueba termina, Spotify es el único servicio que te permite seguir escuchando gratis para siempre en su nivel con publicidad.

Hay algunas diferencias importantes entre los planes gratuitos y premium de Spotify. Escuchar Spotify con publicidad significa:

Los anuncios aparecen en la aplicación y se reproducen cada pocas canciones.

  • No es posible descargar música para escucharla sin conexión.
  • Los usuarios de móvil solo pueden escuchar en modo aleatorio, con seis saltos por hora.
  • No se puede escuchar música en la máxima calidad disponible.

La opción más barata de Apple Music es el plan Apple Music Voice, pero este plan está muy limitado y solo permite reproducir música a través de comandos de Siri. Así que solo merece la pena tenerlo en cuenta si solo escuchas música a través de un HomePod.

Ambos servicios te permiten vincular seis cuentas para un plan familiar con descuento. Con Apple Music, todos tenéis que formar parte del mismo grupo de iCloud Family Sharing. En cambio, Spotify solo pide que cada uno tenga la misma dirección vinculada a su cuenta. Spotify también ofrece un plan Dúo para parejas, que es más barato si solo os contratáis dos.

Para obtener un plan de estudiante, tienes que demostrar tu elegibilidad utilizando UNiDAYS para Apple Music o SheerID para Spotify. Ambos servicios de streaming exigen que seas estudiante universitario, aunque Apple Music te limita a un máximo de 48 meses con el plan de estudiante.

Como estudiante, también obtienes regalos extra. Apple ofrece una suscripción limitada a Apple TV+, pero Spotify te da acceso a Hulu con publicidad.

Considerando todas las opciones, el plan estándar de Apple es más barato que el de Spotify si puedes pagar un año entero de una vez, pero Spotify ofrece precios más bajos y más opciones en todas las demás categorías.

Ganador: Spotify

Spotify vs. Apple Music: Biblioteca.

Tanto Spotify como Apple Music tienen más canciones de las que se pueden escuchar en streaming o descargar. Ambos servicios cuentan con más de 100 millones de canciones, pero las polémicas ocasionales han llevado a algunos artistas importantes a retirar su música de uno u otro servicio en ocasiones. Por ejemplo, Neil Young retiró su música de Spotify en 2022 y todavía no ha vuelto al servicio. Así que asegúrate de buscar a tus artistas favoritos antes de suscribirte a cualquiera de los dos servicios.

Spotify vs. Apple Music

Spotify también amplió su biblioteca de música con una enorme selección de podcasts disponibles directamente en la aplicación, que más tarde se amplió de nuevo para incluir audiolibros. Todos los podcasts más importantes están ahí, algunos de ellos en exclusiva en Spotify, por lo que puedes tener todo tu entretenimiento sonoro en un solo lugar. Spotify incluso utiliza tus preferencias musicales para sugerirte nuevos podcasts que podrían gustarte.

Aunque Apple Music no ofrece podcasts en la misma aplicación, es mucho mejor que Spotify a la hora de gestionar archivos de música locales. Spotify mantiene los archivos locales separados del resto de tu colección de música y te obliga a sincronizar todo lo que quieras escuchar desde un ordenador.

En cambio, Apple Music integra los archivos locales con el resto de tu biblioteca. También te permite subirlos a la nube con iCloud Music Library, para que puedas transmitir o descargar archivos locales desde cualquier parte del mundo, como si transmitieras cualquier otra cosa. Lo mismo ocurre con la música que hayas comprado en iTunes, que aparece automáticamente en tu biblioteca de Apple Music.

Ganador: Apple Music

Descubrimiento de nueva Música.

Lo mejor de un servicio de música en streaming es descubrir música nueva que nunca habrías encontrado sin él. Tanto Spotify como Apple Music ofrecen una serie de herramientas para ayudarte a encontrar nueva música, como listas de reproducción, listas de reproducción y emisoras de radio.

Tanto Spotify como Apple Music te permiten crear “emisoras de radio” inspiradas en determinadas canciones. Pero Apple Music también tiene emisoras de radio digitales en directo que se emiten en todo el mundo. Mantente al día con tus emisoras locales o consulta Apple Music 1 para escuchar los programas de los mejores del mundo.

La sección Buscar de Spotify y la sección Explorar de Apple Music te permiten buscar música popular seleccionando un género o ambiente que te guste. Pero el mejor lugar para descubrir música nueva es en la sección Made For You de Spotify o la sección Listen Now de Apple Music.

Made For You en Spotify crea cinco listas de reproducción Daily Mix para que las escuches a lo largo de la semana, cada una de ellas centrada en un género que te guste. Apple Music ofrece menos listas de reproducción personalizadas entre las que elegir, aunque cada una es significativamente diferente de la anterior. Tienes Música Music, Friends, Favorites, ¡Get Up! y Chill.

Apple Music

Aunque las listas de reproducción seleccionadas parecen similares en ambos servicios, la opinión popular sugiere que Spotify es mucho mejor a la hora de encontrar música nueva que realmente te pueda gustar. Esto se debe probablemente al hecho de que lleva en el negocio -y recopilando datos- mucho más tiempo que Apple Music.

Ganador: Spotify

Disponibilidad e Interfaz de la App.

Apple Music presenta un diseño limpio y blanco, mientras que Spotify opta por el negro y el verde. Aunque también puedes oscurecer Apple Music poniendo tu iPhone en modo oscuro.

Ambos servicios están disponibles en Android, iOS, Windows y macOS. Aunque la aplicación Apple Music puede ser inestable en dispositivos Android. También puedes acceder a cualquiera de los dos servicios desde un navegador web visitando open.spotify.com o music.apple.com.

Cuando se trata de altavoces inteligentes, televisores y videoconsolas, es mucho más probable que Spotify esté disponible que Apple Music. Es decir, a menos que tengas un Apple HomePod, que solo funciona con Apple Music.

A pesar del famoso ecosistema de Apple, Spotify incluso ofrece una mejor continuidad de reproducción en varios dispositivos. Si estás escuchando música y quieres cambiar de dispositivo, toca el botón Dispositivos en Spotify para elegir entre las opciones disponibles y cambiar la reproducción sin problemas. No hay tal opción para Apple Music, a menos que quieras cambiar la reproducción de un iPhone a un HomePod, lo que haces tocando tu teléfono en la parte superior del altavoz.

Ganador: Spotify

Letras, Créditos e Información del Artista.

Desplázate hasta la parte inferior de la página del artista en Apple Music para leer una breve biografía, incluyendo dónde y cuándo se formó la banda. Los álbumes más populares incluyen incluso una reseña o descripción en la parte superior de la página, destacando las mejores canciones.

Spotify va un paso más allá y te da créditos de las canciones, te dice cuántos oyentes mensuales tiene un artista e incluso vende productos físicos en la aplicación. También puedes usar Spotify para recibir alertas sobre los últimos conciertos de tus artistas favoritos en tu zona, para no perderte ninguno.

Spotify

Ambos servicios de streaming te permiten ver la letra de una canción mientras la escuchas, pero Apple Music incluye letras de muchas más canciones de su biblioteca. También puedes usar Live Lyrics en Apple Music para ver las letras al estilo karaoke, lo que te permite tocar una línea diferente para saltar a ese lugar en la canción.

Ganador: Empate

Calidad de Audio.

Para los amantes del sonido, esta es probablemente la categoría más importante para usted, y es una en la que realmente hay una diferencia considerable entre los dos servicios. Ambos servicios ofrecen una gama de ajustes de calidad de audio, para ayudarte a encontrar el equilibrio adecuado entre audio de alta fidelidad y tarifas de datos de streaming. Spotify te permite elegir entre 24 kbps, 96 kbps, 160 kbps y 320 kbps.

En cambio, Apple Music transmite a 256 kbps de serie, pero puede bajar a 64 kbps para ahorrar datos si activas el ajuste Alta Eficiencia. Pero para llevar la calidad de audio un paso más allá, Apple también ofrece audio Lossless y Hi-Res Lossless que transmite música hasta a 24 bits/192 kHz. Eso equivale a más de 9.000 kbps.

El inconveniente del audio Lossless es que solo funciona con altavoces o auriculares con cable. Spotify ha prometido una opción HiFi similar, pero aún no sabemos cuándo saldrá a la venta. También es probable que se limite a altavoces y auriculares con cable.

Otra característica que eleva a Apple Music un peldaño por encima de Spotify es que ofrece Dolby Atmos Spatial Audio. Esta tecnología simula una configuración de altavoces de sonido envolvente utilizando auriculares o altavoces estéreo normales y promete ser el futuro del audio.

Ganador: Apple Music

Transfiere canciones de Apple Music a Spotify y viceversa.

Spotify tiene más que ofrecer que Apple Music.

Apple Music y Spotify son dos excelentes servicios de streaming. Spotify está definitivamente por encima en más categorías, pero si tienes muchos archivos locales en tu biblioteca o quieres escuchar en calidad de audio Dolby Atmos o Lossless, Apple Music sigue siendo la mejor opción para ti.

Dicho esto, la mayoría de la gente está mejor con Spotify, gracias a su nivel gratuito, listas de reproducción curadas superiores, compatibilidad más amplia, y la información exhaustiva artista. Sea cual sea el servicio de streaming que elijas, es fácil transferir tu biblioteca actual con aplicaciones de terceros como SongShift, así que no tienes que preocuparte por perder música.

Leave a Comment