WhatsApp ha introducido una función que permite a los usuarios editar sus mensajes enviados, pero hay un truco importante.
WhatsApp ha anunciado la introducción de una función de edición para los mensajes enviados. La función ayudará a corregir errores tipográficos y cualquier falta de comunicación en los mensajes, pero viene con una advertencia importante.
WhatsApp ya permite editar los mensajes enviados.
El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la función en su canal de difusión de Instagram el 22 de mayo de 2023, mientras que WhatsApp publicó una entrada en su blog anunciando la función. Antes del anuncio oficial, la empresa ya había anunciado la función en las redes sociales.
“Para los momentos en los que cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puedes editar tus mensajes enviados”, dijo la compañía en su publicación.
Con esta función, los usuarios pueden pulsar prolongadamente sobre un mensaje enviado en un chat y seleccionar la opción de edición para cambiar el texto de su mensaje. Pero WhatsApp ha implementado un límite de tiempo de 15 minutos. Así que si ha transcurrido ese tiempo, ya no podrás editar el mensaje.
Los mensajes editados tendrán una etiqueta para indicar que se ha cambiado el contenido. Esto es similar al etiquetado que aparece al editar tweets en Twitter. Una diferencia importante es que WhatsApp no mostrará el historial completo de revisiones del mensaje.
La función se está desplegando globalmente, y se espera que todos los usuarios tengan acceso a ella en las semanas siguientes al anuncio. Así que si quieres tener acceso a la función, asegúrate de mantener WhatsApp actualizado.
¿Por qué WhatsApp permite editar mensajes?
La función de edición parece destinada sobre todo a corregir errores tipográficos y añadir contexto adicional a los mensajes. Estos son algunos de los casos de uso que WhatsApp señala en su anuncio.
Sin embargo, también permite a los usuarios cambiar de opinión si envían un mensaje sin pensar. Por supuesto, WhatsApp también permite borrar un mensaje en este caso, siempre y cuando se solicite la eliminación antes de dos días.
El plazo para editar un tuit es mucho más corto. Es probable que esto evite confusiones por mensajes que se editan mucho después de haber sido leídos por el destinatario.
Adiós a los errores tipográficos en WhatsApp.
Esta es otra función de calidad de vida que hace que la experiencia de WhatsApp sea más fluida. Esperemos que en el futuro se sigan añadiendo más funciones útiles a la aplicación.